Starlink dice que cumple con la orden de bloqueo de acceso a X en Brasil.

(Reuters) - La empresa de banda ancha satelital de Elon Musk, Starlink, informó este martes que está cumpliendo con la orden del ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes de bloquear el acceso a la plataforma de redes sociales X en el país.

En una publicación en X, Starlink señaló que había iniciado un proceso legal ante la corte suprema, explicando la “flagrante ilegalidad” de la orden de Moraes, que congeló los fondos de Starlink y le impidió realizar transacciones financieras en Brasil.

“A pesar del tratamiento injusto hacia Starlink con el congelamiento de nuestros activos, estamos cumpliendo con la orden de bloquear el acceso a X en Brasil”, decía la publicación en la red social.

Starlink añadió que sigue explorando todas las vías legales y que otros coinciden en que las “recientes órdenes del ministro violan la Constitución brasileña”.

El lunes, Starlink se había negado a acatar la orden de Moraes para que todos los proveedores de internet bloquearan el acceso a X en Brasil.

Las tensiones entre Brasil y el imperio empresarial de Musk se intensificaron aún más cuando el regulador de telecomunicaciones del país amenazó con sancionar a Starlink después de que el tribunal superior respaldara la decisión de suspender la red social X en el país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال